16/03/2016
Con fecha 14 de marzo tuvo lugar una reunión con los técnicos del ayuntamiento a la que también asistieron miembros del gobierno local y oposición, así como el alcalde, con un vecino de Montencinar en representación de los intereses de la Asociación y de todos los vecinos.
El objeto de la reunión era tratar los aspectos jurídicos tanto del PERI como del PR de cara a alcanzar una solución de consenso para Montencinar.
Si bien la reunión se mantuvo en términos cordiales quedo clara la duda a que el Ayto. y sus técnicos valoren con buen talante las propuestas presentadas por nuestra parte, especialmente por el arquitecto y técnico del ayuntamiento.
En la reunión se han planteado múltiples opciones al ayuntamiento no habiéndose mostrado receptividad en ninguna d ellas, sin tener en cuenta, que nuestra concesión está en dejar el PERI como está y no atacarlo. A entender de la Asociación, no atacar el PERI es un punto de acercamiento por parte de los vecinos y que no ha encontrado contraprestación en la actuación proyectada por el Ayto.
No se ha querido valorar positivamente la realidad fáctica de la zona, su capacidad económica y la viabilidad del proyecto, poniendo en duda todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por nuestra representación. En este sentido, y tras exponer que el ordenamiento jurídico pone negro sobre blanco la necesidad de atender a la realidad económica y social de la zona, y argumento de contrario fue que la capacidad económica de los vecinos se manifestaba en la existencia de las propias parcelas, y que por tanto, existía la posibilidad de segregar y vender para conseguir liquidez de cara al pago.
Tras la reunión parece ser que queda marcada la línea de actuación a seguir cara al Proyecto de Reparcelación por parte de vecinos y Asociación.
Esta vía no es otra que la judicial arropada por unos informes técnicos pues parece ser que la voluntad de colaboración que tantas veces hemos escuchado el día 9 se va a quedar en nada.
Tras las buenas palabras e intenciones del pleno del día 9 por parte del alcalde no entendemos la poca receptividad ante todas nuestras propuestas solo unos días después. Por ello hacemos el enésimo llamamiento a la corporación local para que se siente a negociar con buena fe y alcancemos entre todos una solución justa para Montencinar.