22/10/2019
Ayer lunes 21/10/2019 tuvimos conocimiento por un asociado que personado en las oficinas de urbanismo del Ayuntamiento de El Escorial y preguntado el funcionario si podia consultar el Proyecto de Reparcelación PERI III Montencinar recientemente aprobado se le contestó que este documento había sido publicado hacía meses (antes del 24 de diciembre de 2018) en la web municipal, haciendo referencia al P.R. aprobado inicialmente en junio de 2018. Ante esta contestación se preguntó si es que no había habido variación de contenido tras el estudio de las últimas alegaciones, puesto que cualquier variación por mínima que sea obliga a una nueva exposición pública; la contestación fué que NO había habido variación.
Pues bien, después de esto procedimos a contrastar la información por otros conductos y el resultado fué -es- que SI ha habido alguna modificación y que por lo tanto el documento debería haberse expuesto públicamente hace ya alguna semana como es preceptivo. A causa, suponemos, del «revuelo» acaecido al ser «pillados en falta» nuestros bienamados servidores públicos, hoy mismo se ha publicado el P.R. en la web municipal, corrigiendo el «lapsus» que había conducido a dejar a los ciudadanos «a dos velas» desde el punto de vista informativo. Seguramente nuestra suposición anterior será ardientemente rebatida por los responsables municipales pertinentes aduciendo que como es un documento muy «pesado» (unos increibles 7,5 MB) han tardado un montón en ponerlo en la web.
Ante esta situación y estos hechos (el Ayuntamiento ha proporcionado información no veraz sobre la disponibilidad de un documento público a un ciudadano) cabe preguntarse si la omisión o el retraso injustificado e injustificable de publicar el P.R. aprobado definitivamente se debe a una incompetencia generalizada de los estamentos correspondientes del Ayuntamiento, a un hecho intencionado (que tiene nombre propio en nuestro código penal) o a ambas razones aunque preferimos quedarnos con la primera.
Seguimos a la espera de que se distribuyan y reciban las cartas del Ayuntamiento con la contestación -queremos suponer que razonada- a las últimas (diciembre de 2018) alegaciones presentadas puesto que esta vez, a diferencia de ocasiones anteriores, el ANEXO II del P.R. «Contestación a Alegaciones» no incluye, vaya Vd. a saber porqué, las páginas con tales contestaciones.
Pueden acceder al documento publicado por medio de este enlace.
La JUNTA DIRECTIVA