11/03/2016.
Desde la Asociación queremos dar las gracias a todos los partidos de la oposición por la presentación de la Enmienda a la Totalidad a la enmienda de Montearroyo. Nuestra más sincera enhorabuena a Ciudadanos, Izquierda Unida, PSOE y Ahora-El Escorial. Esta nueva moción constituye un paso muy positivo para obtener una solución justa y razonable para Montencinar.
Esta moción se ha cuajado durante la seman a pasada en una reunión de los grupos políticos de la oposición con un colaborador de la Asociación a puerta cerrada por expreso deseo de las partes. La redacción del texto parte de hecho de dicho colaborador y finalmente culmina con la aprobación y firma de la misma.
Si bien Montearroyo presentó la semana pasada una moción para eliminar la monetización de las cesiones por valor de 19 millones de euros, no podemos dejar de dudar de la sinceridad de este repentino cambio, dado que fue este mismo partido quien aprobó en Junta de Gobierno el Proyecto de Reparcelación. Más si cabe cuando este mismo partido ha lanzado duros ataques y acusaciones a esta Asociación, y no ha hecho por reanudar el contacto con la misma. Si realmente estaban en contra de las cesiones, hubiera sido tan sencillo y natural como no haber aprobado el Proyecto de Reparcelación y haber retirado el apoyo al Partido Popular en el gobierno Municipal. Ahora los que han provocado esta situación quieren aparecer como salvadores.
Aprovechamos del mismo modo para poner en valor el esfuerzo de la Asociación en defensa de los derechos de sus asociados y todos los vecinos de Montencinar. Gracias a todos los vecinos que están participando en las acciones llevadas a cabo, especialmente a las personas que están trabajando estrechamente con la Junta Directiva como colaboradores, y que con su trabajo desinteresado están luchando por evitar este atropello.
Como hemos dicho en infinidad de ocasiones, no nos negamos a pagar la urbanización de Montencinar, pero nuestro objetivo es que se lleva a cabo de una forma razonable y a un precio justo en el mejor interés de todos los vecinos. Ahora hay que apoyar esta iniciativa con nuestra presencia en el Pleno de mañana a las 17:30.
Por último volver a agradecer a los partidos de la oposición su iniciativa y nuestro más sincero reconocimiento por el esfuerzo que supone la unión de tantos partidos para llevar a cabo esta enmienda.