31/08/2019
Hace unos pocos dias ya de nuestra última publicación en este medio; a pesar de este largo silencio mediático no nos hemos olvidado de nuestra razón de ser que es nuestro compromiso con los asociados y en general con los vecinos de Montencinar.
Como posiblemente sepan el pasado mes de junio mantuvimos una reunión con el Alcalde y la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de El Escorial (reunión «informativa», no se han cansado de recalcar) de la que dimos cuenta aquí y que habíamos pedido repetidamente para que se nos explicara -entre otras cosas- porqué nuestras cuentas al calcular la monetización del 10% en el P.R. no eran correctas. El resultado también lo saben: «los números correctos son los del Ayuntamiento porque así lo ratifican nuestros técnicos» (pero desde luego no lo explican, al menos a nosotros). En fin fuimos de nuevo objeto de una «larga cambiada» como se diría en términos taurinos resultando en un «estas son lentejas» y vimos de nuevo como técnicos municipales y políticos se escudaban unos en los otros para no decir a las claras las razones de una -en nuestra opinión- sinrazón.
En este tiempo hemos tenido un Pleno Ordinario (mes de julio) al que se llevó una moción relativa a la constitución de una mesa de trabajo sobre Montencinar para verificar de forma periódica el progreso del proceso de urbanización. La moción fué rechazada aduciendo que para ese menester estaba la AAC (Asociación Administrativa de Cooperación) de obligada constitución y cuyos estatutos están pendientes de aprobación. Al respecto se nos ha venido pidiendo repetidamente por los responsables municipales la entrega de un nuevo borrador de estatutos de la AAC que prometimos hacerles llegar una vez recibidos los comentarios de los representantes de otras Asociaciones y de vecinos no asociados. Finalmente registramos la entrega de ese borrador el pasado día 16 de agosto de 2019.
Tambien, a petición de un partido político de la oposición hemos mantenido alguna reunión para proponer y preparar contenido de una posible moción relativa a Montencinar a presentar, entre otras, en un Pleno Extraordinario; dado que no se ha publicado aún la contestación a nuestras alegaciones hemos considerado que los únicos temas viables serían los relativos a modificaciones puntuales del PERI III (chalets adosados, usos compatibles o mixtos, apertura de nuevos viales, alineaciones) que son, en cierto modo, independientes del Proyecto de Reparcelación.
Finalmente un mensaje a nuestros representantes en la nueva Corporación Municipal: esperaríamos mas diálogo, mas humildad, mas altura de miras, mas pragmatismo, mas respeto, mas El Escorial, menos prepotencia, menos radicalidad y menos actitudes despectivas hacia el contrario. Lo agradeceríamos mucho.
Y poco mas, quedamos a la espera de aprobación en Junta de Gobierno del Proyecto de Reparcelación 3.0 y la contestación a las alegaciones presentadas, en la primera mitad de septiembre como manifestó el Alcalde en el Pleno de junio de 2019.
La JUNTA DIRECTIVA